viernes, 7 de diciembre de 2012
LA CATEDRAL METROPOLITANA
La Catedral Metropolitana es más grande y más importante catedral en Panamá. En 1673, dos años después de la destrucción de la primera ciudad de Panamá, el obispo Antonio de León y Becerra localizó el sito para la construcción de la nueva catedral. Originalmente fue construida en madera y empezó servir en año 1674.
La Catedral Metropolitana como la conocemos hoy fue construida por etapas. La primera parte frontal fue construida entre años 1688 y 1741. Después entre años 1741 y 1762 se construyó el principal cuerpo de la iglesia y finalmente entre años 1762 y 1796 las torres de 36 metros de altura. La Catedral Metropolitana es un importante símbolo de la arquitectura religiosa colonial de Panamá. Su portada principal es de piedra labrada. Dos torres laterales de 36 metros de altura, alojan las campanas trasladadas de la antigua catedral de Panamá La Vieja. En junio 2004 se inauguraron oficialmente las nuevas puertas de la Catedral de Panamá en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá
Si vas a pasar unos días en la Ciudad de Panamá, no dejes de visitar su Catedral y de recorrer el Casto Antiguo. Ello te permitirá entrar en contacto con las raíces culturales y el pasado colonial de esta ciudad, transformada hoy por la construcción de modernos rascacielos y lujosos centros comerciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario